Los procesos administrativos y el grado de satisfacción de los usuarios de la DRELP
Abstract
Objetivos: El propósito señalado es establecer el vínculo de los procesos administrativos y niveles para brindar bienestar a los clientes de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Metodología: La hipótesis del estudio, considera el hallazgo del vínculo significativo entre los procesos administrativos y la variable dependiente de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Resultados: El estudio es de diseño correlacional, la población y muestra fueron 59 trabajadores y 168 usuarios calculados en base a las visitas semanales, las acciones tácticas para el logro de datos fue la encuesta con escala de Likert hacia las dos variables; y de todo este procedimiento se logró la obtención de resultados favorables mediante los factores correlacionales que ocasionaron que la hipótesis sugerida sea de completa aceptación. Conclusiones: Por ello se puede evidenciar estadísticamente la relación significativa manifiesta entre los procesos administrativos con los niveles de bienestar a favor de los clientes de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. La correlación manifestada es muy buena con 86,6%.