Estilos de aprendizaje y el logro de competencias matematicas en estudiantes del 3er año de secundaria del CEP Santa Rosa, Huacho 2018
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año de secundaria del CEP “Santa Rosa”, 2018. El diseño de investigación utilizado fue descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por 60 sujetos a quienes se les aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de aprendizaje de Honey y Alonzo, así como información sobre el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año, a partir de evaluaciones sistematizadas. en el SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencias matemáticas según la correlación de Spearman que dio un valor de 0.482, representando una asociación moderada. En cuanto a la dimensión del estilo activo existe una relación directa con el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes del tercer año de bachillerato del CEP “Santa Rosa según la correlación de Spearman cuyo valor fue de 0,287, representando una asociación baja. Así mismo, existe una relación directa entre el estilo reflexivo y el logro de las competencias matemáticas, la correlación de Spearman fue de un valor de 0.393, representando una asociación moderada, de igual forma la relación directa entre el estilo teórico y el logro de las competencias matemáticas competencias, la correlación de Spearman arrojó un valor de 0,475, lo que representa una asociación moderada. Finalmente, existe una relación directa entre el estilo pragmático y el logro de las competencias matemáticas, la correlación obtenida fue de 0.565, representando una buena asociación