La práctica de los valores y su relación con la disciplina escolar en los niños del 1er y 2do grado de primaria de la institución educativa N°20399- LA Esperanza-Huaral-2018
Abstract
Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las prácticas de valores y la relación con la disciplina escolar en los niños del 1er y 2do grado de primaria de la Institución Educativa N°20399-La Esperanza-Huaral-2018. El trabajo se desarrolló con un trabajo metodológico de acuerdo con las orientaciones de Hernández Fernández y Baptista. Es una investigación cuantitativa y correccional, con un diseño de tipo no experimental descriptivo y transaccional. Presente una muestra de tipo no probabilística, determinada por conveniencia y compuesta por un total de 32 estudiantes. Para lograr la información se aplicó ficha de observación, el mismo que fue calificado en cuanto a su validez y confiabilidad. La información que se logró a través de la aplicación de los instrumentos fue procesada haciendo uso del paquete estadístico SPSS, las tablas de frecuencia y tablas de contingencia. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron demostrar una relación positiva entre la práctica de los valores y la relación con la disciplina escolar.