dc.contributor.advisor | Vergara Guadalupe, Climaco Marcelino | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Huerta, Yeni Marleni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T07:51:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-16T07:51:13Z | |
dc.date.issued | 2022-05-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6323 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los vínculos entre uso de redes sociales y el aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva - Huaura 2021. Materiales y Métodos: El diseño es no experimental debido a que las variables no son manipulables y el objetivo es investigar la relación que existe entre las variables, es un método cuantitativo, porque nos permite obtener resultados estadísticos a partir del cuestionario. Resultados: Se observa que el 80%(32 estudiantes) utiliza las redes sociales y un 20%(8 estudiantes) manifiestan que solo a veces hacen uso de estos medios tecnológicos. Asimismo, el 58(23% encuestados) indican que cuándo están conectados en las redes sociales solo a veces observan algunos mensajes inadecuados que se les presentan mientras exploran, un 18% (7 encuestados) afirma que casi siempre ven cosas no acordes para su edad, y un 25%(10 encuestados) manifiestan que casi nunca se les presentan mensajes impropios cuando navegan en las redes sociales. Conclusiones: De acuerdo a lo evidenciado, mediante la aplicación de los factores correlacionales, se puede apreciar que existen aceptaciones significativas entre las variables analizadas, aplicado a los educandos referentes, los cuales pertenecen a la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva - Huaura 2021, lográndose para tal efecto valores de 11.220, y una significancia de p=001<0.05 lo cual determina que es altamente significativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva – Huaura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado (a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15598776 | |
renati.author.dni | 72641677 | es_PE |
renati.discipline | 121066 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |