Uso de redes sociales y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva – Huaura 2021
Abstract
Objetivo: Determinar los vínculos entre uso de redes sociales y el aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva - Huaura 2021. Materiales y Métodos: El diseño es no experimental debido a que las variables no son manipulables y el objetivo es investigar la relación que existe entre las variables, es un método cuantitativo, porque nos permite obtener resultados estadísticos a partir del cuestionario. Resultados: Se observa que el 80%(32 estudiantes) utiliza las redes sociales y un 20%(8 estudiantes) manifiestan que solo a veces hacen uso de estos medios tecnológicos. Asimismo, el 58(23% encuestados) indican que cuándo están conectados en las redes sociales solo a veces observan algunos mensajes inadecuados que se les presentan mientras exploran, un 18% (7 encuestados) afirma que casi siempre ven cosas no acordes para su edad, y un 25%(10 encuestados) manifiestan que casi nunca se les presentan mensajes impropios cuando navegan en las redes sociales. Conclusiones: De acuerdo a lo evidenciado, mediante la aplicación de los factores correlacionales, se puede apreciar que existen aceptaciones significativas entre las variables analizadas, aplicado a los educandos referentes, los cuales pertenecen a la I.E. Pedro Coronel Portillo Silva - Huaura 2021, lográndose para tal efecto valores de 11.220, y una significancia de p=001<0.05 lo cual determina que es altamente significativo