Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorOyola La Rosa, Milagros Yulissaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-14T16:41:01Z
dc.date.available2022-07-14T16:41:01Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6303
dc.description.abstractEn la Educción peruana se tiene una gran cantidad escolares quienes fracasan en su escolaridad, por ello este trabajo pretende dar a conocer uno de los puntos álgidos al respecto, el cual tiene importancia vital en el desarrollo y en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes; pensamos que familia debe estar en condiciones para proveer y garantizar las mínimas condiciones para el éxito académico de los hijos. Este estudio tiene el objetivo de determinar si existe influencia entre el tipo de familia y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 20332 “Reino de Suecia”- Humaya. Se ha realizado un estudio explicativo observacional con diseño cuasi experimental con 73 estudiantes de ambos sexos, elegidos por conveniencia; la variable fija es el tipo de familia considerando los grupos: La Familia Nuclear y la Familia No Nuclear. El rendimiento académico fue medido mediante una prueba escrita como parte del desarrollo de las experiencias de aprendizaje del área de comunicación desarrollado durante los meses de abril a octubre del presente año 2021. Los resultados dan a conocer que en general los estudiantes quienes pertenecen a familias nucleares tienen un mejor rendimiento académico en el área de comunicación comparado con los estudiantes que pertenecen a familias no nucleares, así lo comprueba nuestra hipótesis al 95% de confianza y con un error probable del 3,7%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTipo de familiaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTipos de familia y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 20332 “Reino de Suecia”- periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni15759036
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLa Cruz Orbe, Sergioes_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe