Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
dc.contributor.authorNatividad Cárdenas, Raquel Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-13T03:16:30Z
dc.date.available2022-07-13T03:16:30Z
dc.date.issued2019-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6288
dc.description.abstractLa investigación desarrollada relaciona las variables motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa, tiene como objetivo general: establecer la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. Siendo los objetivos específicos: -Establecer la relación entre la competencia y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. - Establecer la relación entre la autodeterminación y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. -Establecer la relación entre la toma de decisiones y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. Para la investigación se seleccionó de manera intencional 58 estudiantes del tercer grado de primaria, de las secciones A, B y C. Para evaluar la variable motivación intrínseca se aplicó un inventario de motivación intrínseca; para la variable aprendizaje significativo se recogió la información de los registros y tarjetas de información correspondientes. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: En relación a la hipótesis general, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del 3° del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,402. Segundo: En relación a la hipótesis específica 1, Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la competencia y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del 3° del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,537. Tercero: En relación a la hipótesis específica 2, Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la autodeterminación y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,699. Cuarto: En relación a la hipótesis específica 3, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la toma de decisiones y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,594es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleLa motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa N° 20986 – San Martín de Porras, Huacho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1250-6220es_PE
renati.author.dni15648930
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.jurorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe