dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
dc.contributor.author | Natividad Cárdenas, Raquel Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T03:16:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T03:16:30Z | |
dc.date.issued | 2019-03-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6288 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada relaciona las variables motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa, tiene como objetivo general: establecer la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. Siendo los objetivos específicos: -Establecer la relación entre la competencia y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. - Establecer la relación entre la autodeterminación y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. -Establecer la relación entre la toma de decisiones y el aprendizaje significativo en el área de personal social en los estudiantes del 3° del nivel primario de la Institución Educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. Para la investigación se seleccionó de manera intencional 58 estudiantes del tercer grado de primaria, de las secciones A, B y C. Para evaluar la variable motivación intrínseca se aplicó un inventario de motivación intrínseca; para la variable aprendizaje significativo se recogió la información de los registros y tarjetas de información correspondientes. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: En relación a la hipótesis general, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del 3° del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,402. Segundo: En relación a la hipótesis específica 1, Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la competencia y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del 3° del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,537. Tercero: En relación a la hipótesis específica 2, Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la autodeterminación y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,699. Cuarto: En relación a la hipótesis específica 3, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la toma de decisiones y el aprendizaje significativo en el área de personal social de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20986 San Martín de Porras, Huacho - 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,594 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | La motivación intrínseca y el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa N° 20986 – San Martín de Porras, Huacho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688054 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1250-6220 | es_PE |
renati.author.dni | 15648930 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |