| dc.contributor.author | Paucar Páez, Felicita Zoila |  | 
| dc.contributor.author | Rodríguez Mori, Ofelinda Yolanda |  | 
| dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:38Z |  | 
| dc.date.available | 2016-08-01T19:27:38Z |  | 
| dc.date.issued | 2013 |  | 
| dc.identifier.citation | APA |  | 
| dc.identifier.other | TFE_1086 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/623 |  | 
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación El Desempeño docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de Mazamari- Satipo- 2013. Las hipótesis formulada señala El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari, la población y muestra estuvo conformado por 15 docentes y 120 estudiantes. La investigación llegó a los siguientes resultados. El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari- Satipo (r de Pearson = 0.98768998). Es decir: a mayor capacitación docente, preparación de clases y estudios de post grado existe mayor rendimiento académico. La capacitación docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo, mejorando su desempeño en el aula y desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas de los estudiantes. (r de Pearson=0.76859566). El 67% de los docentes encuestados se capacito de vez en cuando en los últimos años en curso de capacitación mayor a 100 horas. La preparación de clases de los docente tiene una correlación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo (r Pearson=0.78542995).El 60% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en sus diarios de clases o sesión de aprendizaje las principales habilidades cognitivas. El 67% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en su diario de clase los conocimientos, capacidades y actitudes relevantes. El 60% de los docentes encuestados casi siempre ha utilizado recursos visuales, auditivos, manipulativos y bibliográficos en la elaboración de su diario de clase. El 43% de estudiantes encuestados consideran que los docentes siempre planifican sus clases |  | 
| dc.description.uri | Tesis |  | 
| dc.format | application/pdf |  | 
| dc.language.iso | spa |  | 
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |  | 
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset |  | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |  | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * | 
| dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC |  | 
| dc.subject | Desarrollo |  | 
| dc.subject | Docente |  | 
| dc.subject | Rendimiento |  | 
| dc.title | El desarrollo docente en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa n° 30635 nuestra señora de la merced del distrito de mazamari - satipo 2013 |  | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |  | 
| thesis.degree.discipline | Educación |  | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación |  | 
| thesis.degree.level | Título Profesional |  | 
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria y problemas de aprendizaje |  | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |