Show simple item record

dc.contributor.authorPaucar Páez, Felicita Zoila
dc.contributor.authorRodríguez Mori, Ofelinda Yolanda
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:38Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_1086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/623
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación El Desempeño docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de Mazamari- Satipo- 2013. Las hipótesis formulada señala El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari, la población y muestra estuvo conformado por 15 docentes y 120 estudiantes. La investigación llegó a los siguientes resultados. El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari- Satipo (r de Pearson = 0.98768998). Es decir: a mayor capacitación docente, preparación de clases y estudios de post grado existe mayor rendimiento académico. La capacitación docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo, mejorando su desempeño en el aula y desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas de los estudiantes. (r de Pearson=0.76859566). El 67% de los docentes encuestados se capacito de vez en cuando en los últimos años en curso de capacitación mayor a 100 horas. La preparación de clases de los docente tiene una correlación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo (r Pearson=0.78542995).El 60% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en sus diarios de clases o sesión de aprendizaje las principales habilidades cognitivas. El 67% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en su diario de clase los conocimientos, capacidades y actitudes relevantes. El 60% de los docentes encuestados casi siempre ha utilizado recursos visuales, auditivos, manipulativos y bibliográficos en la elaboración de su diario de clase. El 43% de estudiantes encuestados consideran que los docentes siempre planifican sus clases
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectDocente
dc.subjectRendimiento
dc.titleEl desarrollo docente en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa n° 30635 nuestra señora de la merced del distrito de mazamari - satipo 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y problemas de aprendizaje
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe