dc.contributor.author | Paucar Páez, Felicita Zoila | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mori, Ofelinda Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:38Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFE_1086 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/623 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación El Desempeño docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de Mazamari- Satipo- 2013. Las hipótesis formulada señala El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari, la población y muestra estuvo conformado por 15 docentes y 120 estudiantes. La investigación llegó a los siguientes resultados. El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari- Satipo (r de Pearson = 0.98768998). Es decir: a mayor capacitación docente, preparación de clases y estudios de post grado existe mayor rendimiento académico. La capacitación docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo, mejorando su desempeño en el aula y desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas de los estudiantes. (r de Pearson=0.76859566). El 67% de los docentes encuestados se capacito de vez en cuando en los últimos años en curso de capacitación mayor a 100 horas. La preparación de clases de los docente tiene una correlación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo (r Pearson=0.78542995).El 60% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en sus diarios de clases o sesión de aprendizaje las principales habilidades cognitivas. El 67% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en su diario de clase los conocimientos, capacidades y actitudes relevantes. El 60% de los docentes encuestados casi siempre ha utilizado recursos visuales, auditivos, manipulativos y bibliográficos en la elaboración de su diario de clase. El 43% de estudiantes encuestados consideran que los docentes siempre planifican sus clases | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Rendimiento | |
dc.title | El desarrollo docente en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa n° 30635 nuestra señora de la merced del distrito de mazamari - satipo 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria y problemas de aprendizaje | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |