El desarrollo docente en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa n° 30635 nuestra señora de la merced del distrito de mazamari - satipo 2013
Date
2013Author
Paucar Páez, Felicita Zoila
Rodríguez Mori, Ofelinda Yolanda
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación El Desempeño docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de Mazamari- Satipo- 2013. Las hipótesis formulada señala El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari, la población y muestra estuvo conformado por 15 docentes y 120 estudiantes. La investigación llegó a los siguientes resultados. El desempeño del docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari- Satipo (r de Pearson = 0.98768998). Es decir: a mayor capacitación docente, preparación de clases y estudios de post grado existe mayor rendimiento académico. La capacitación docente incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo, mejorando su desempeño en el aula y desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas de los estudiantes. (r de Pearson=0.76859566). El 67% de los docentes encuestados se capacito de vez en cuando en los últimos años en curso de capacitación mayor a 100 horas. La preparación de clases de los docente tiene una correlación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 30635 Nuestra señora de las Mercedes del distrito de Mazamari - Satipo (r Pearson=0.78542995).El 60% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en sus diarios de clases o sesión de aprendizaje las principales habilidades cognitivas. El 67% de los docentes encuestados respondieron que siempre consideran en su diario de clase los conocimientos, capacidades y actitudes relevantes. El 60% de los docentes encuestados casi siempre ha utilizado recursos visuales, auditivos, manipulativos y bibliográficos en la elaboración de su diario de clase. El 43% de estudiantes encuestados consideran que los docentes siempre planifican sus clases