Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorMimbela Osorio, Angelica Rossmeryes_PE
dc.contributor.authorNonato Espinoza, Diana Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-21T17:24:03Z
dc.date.available2022-06-21T17:24:03Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6196
dc.description.abstractLa infancia es muy importante para el pleno desarrollo de una persona y sobre todo en el proceso de lectura y escritura, el niño puede desarrollarse lo más físicamente posible de forma armoniosa, pero el proceso de aprendizaje también debe desarrollarse bien. Aquí está la clave para países con economías fuertes que invierten en suficiente formación fonológica, donde empiezan la escuela a buen ritmo. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen las rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las rimas para incrementar la conciencia fonológica, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; rimas consonantes y rimas asonantes de la variable las rimas y las dimensiones; segmentación fonológica, segmentación silábica, segmentación fonémica de la variable conciencia fonológica. Se comprobó que las rimas influyen significativamente para incrementar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”, ya que ayuda a los niños a aprender a combinar sonidos para formar palabras y expresiones, y cómo empezar a entender el ritmo y el cambio de lenguaje. Además, aprender rimas en edades infantiles mejora el lenguaje, tanto la expresividad como la comprensión, y beneficia la capacidad de memoria, al tiempo que mejora la capacidad de recordar. Por esta razón, se alienta a los maestros a que no dejen de aprender y siempre busquen formas de involucrar a los estudiantes en mejores y más efectivas estrategias de enseñanza para que los estudiantes logren los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSegmentación fonológicaes_PE
dc.subjectSegmentación silábicaes_PE
dc.subjectSegmentación fonémicaes_PE
dc.subjectLas rimases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleLas rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegria”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni71004749
renati.author.dni70300435
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe