Inteligencia comercial y su impacto en la exportación de aji paprika entero seco de la empresa Peruvian Capsicum Exporters S.A.C., Barranca, 2021
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la inteligencia comercial influye en la exportación de ají paprika entero seco de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC, Barranca. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 27 trabajadores. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,948) y (0,929). Resultados: Respecto a la inteligencia comercial, en cuanto si la empresa define y analiza el perfil de mercado a donde se dirige el 37% indica que casi nunca y nunca; en cuanto si la empresa tiene claramente definida sus competencias en el mercado objetivo el 37% indica que casi nunca y nunca; en cuanto si la empresa toma decisiones correctas frente a sus competidores el 40.7% indica que casi nunca y nunca. Respecto a la exportación, en cuanto si la empresa ha utilizado un comprador extranjero como intermediario de exportación indirecta el 48.1% indica que casi nunca y nunca; en cuanto si la empresa ha utilizado la venta directa el 40.7% indica que casi nunca y nunca; en cuanto si la empresa ha utilizado la modalidad Piggy – back el 48.1% indica que casi nunca y nunca. Conclusión: La inteligencia comercial influye significativamente en la exportación de ají paprika entero seco de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC, Barranca; se obtuvo mediante la Prueba de Pearson el valor de 0.849 ubicándolo en un rango positivo alto y con un nivel de significancia de p = 0.00 menor a 0,05
Collections
- Negocios Internacionales [179]