La función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2021
Abstract
El estudio sobre la Función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la UNJFSC, tuvo el Objetivo de establecer una asociación entre la función tutorial y el desempeño académico. Material y Método, la muestra lo conformaron 132 sujetos a los cuales se aplicó los cuestionarios, el estudio fue de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Resultados: Luego de resolver los datos recolectados se indicó que el valor de correlación entre las variables centrales función tutorial y desempeño académico fue de r= 0,705 considerado una magnitud buena, asimismo se evidenció un valor considerable de r= 0,716 en la correlación ,se evidencia con ello ,que existe una incidencia del acompañamiento socio afectivo sobre el desempeño académico, así también en la dimensión acompañamiento cognitivo y desempeño académico la correlación arrojo un valor de r= 0,709 siendo una magnitud buena, en esa misma línea de resultados la correlación fue de 0,646 y la Sig<0,05 por lo que se aceptó la hipótesis y se determinó que hay una asociación directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño académico en los estudiantes, a partir de estos resultados se concluye que existe relación significativa entre las variables estudiadas