Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Gómez, Angelita Marizoles_PE
dc.date.accessioned2022-05-25T17:37:28Z
dc.date.available2022-05-25T17:37:28Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6099
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo, demostrar el impacto de la brecha digital sobre el rendimiento académico del estudiante de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2021. Metodología, investigación aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional. La población es de 277 estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, con una muestra de 89 estudiantes. Las encuestas de brecha digital y rendimiento académico se validaron con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,767 y 0,802 respectivamente. Asimismo, realizamos la prueba de normalidad, siendo la muestra mayor a 50, se procedió usar los datos del Sig. del Kolmogórov-Smirnov, los datos resultantes son menores a 0,05 por lo tanto, no es una prueba normal, eligiendo la prueba estadística del Rho de Spearman. Resultados, De los 89 estudiantes respondieron a la variable brecha digital, el 75.28% (67) de nivel medio y de nivel alto el 24.72% (22). La gran mayoría de hogares de los estudiantes se vienen adaptando a la virtualidad. Respecto a la variable rendimiento académico, el 33.71% (30) de nivel medio y de nivel alto el 66.29% (59). Respecto al ambiente familiar, vienen adaptándose a las clases virtuales y por ende aprendiendo, de igual manera la parte social son muy importantes para ellos porque tienen que socializar con sus compañeros de manera presencial. Se concluyó en que, el p-valor del estadístico de prueba del Rho de Spearman es igual a 0.000, por lo tanto, si impacta la brecha digital en el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de 0.502es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa brecha digital y su impacto en el rendimiento académico del estudiante de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni15851085
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSanchez Garcia, Elvis Richares_PE
renati.jurorRamos y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.jurorCaro Soto, Felix Giles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisqes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe