Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
dc.contributor.authorBazalar Diaz, Fhany Elizabethes_PE
dc.contributor.authorShigueto Ramírez, Roxana Soledades_PE
dc.date.accessioned2022-05-23T19:35:27Z
dc.date.available2022-05-23T19:35:27Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6093
dc.description.abstractEl problema del presente trabajo de investigación ¿Qué relación hay entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”? El objetivo general fue determinar el grado de relación que existe entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de 3 años. La hipótesis general fue existe relación significativa y determinante entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los docentes y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: PRIMERO: En la prueba realiza a la hipótesis central se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa y determinante entre “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. ✓ Debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.001<0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.883 de muy buena asociación. Analizando estadísticamente las hipótesis específicas se concluye que: SEGUNDO: Existe relación significativa y determinante entre el grado de relación de las técnicas del modelado y el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas. ✓ Porque de 3 años la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.001<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.914 representando una muy buena asociación. TERCERO: Existe relación entre el desarrollo de la acción motriz y mundos simbólicos con el Ámbito Social de los niños y niñas, ya que el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor p=0.002<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.753 representando una buena asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTécnicas grafico plásticases_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleUso de las técnicas grafico plásticas en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de institución Educ. Inic. 324 Santisima Niña Maria- Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15615596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7119-8227es_PE
renati.author.dni45792123
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe