dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Bazalar Diaz, Fhany Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Shigueto Ramírez, Roxana Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T19:35:27Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T19:35:27Z | |
dc.date.issued | 2014-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6093 | |
dc.description.abstract | El problema del presente trabajo de investigación ¿Qué relación hay entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”? El objetivo general fue determinar el grado de relación que existe entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de 3 años. La hipótesis general fue existe relación significativa y determinante entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los docentes y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: PRIMERO: En la prueba realiza a la hipótesis central se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa y determinante entre “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. ✓ Debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.001<0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.883 de muy buena asociación. Analizando estadísticamente las hipótesis específicas se concluye que: SEGUNDO: Existe relación significativa y determinante entre el grado de relación de las técnicas del modelado y el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas. ✓ Porque de 3 años la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.001<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.914 representando una muy buena asociación. TERCERO: Existe relación entre el desarrollo de la acción motriz y mundos simbólicos con el Ámbito Social de los niños y niñas, ya que el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor p=0.002<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.753 representando una buena asociación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Técnicas grafico plásticas | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.title | Uso de las técnicas grafico plásticas en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de institución Educ. Inic. 324 Santisima Niña Maria- Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15615596 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7119-8227 | es_PE |
renati.author.dni | 45792123 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |