Uso de las técnicas grafico plásticas en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de institución Educ. Inic. 324 Santisima Niña Maria- Huacho
Date
2014-06-23Author
Bazalar Diaz, Fhany Elizabeth
Shigueto Ramírez, Roxana Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema del presente trabajo de investigación ¿Qué relación hay entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”? El objetivo general fue determinar el grado de relación que existe entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños de 3 años. La hipótesis general fue existe relación significativa y determinante entre el “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los docentes y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: PRIMERO: En la prueba realiza a la hipótesis central se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa y determinante entre “Uso de las Técnicas Gráfico Plástico y el Desarrollo de la Coordinación Motora Fina, en niños de 3 años de Institución Educ. Inic. 324 Santísima Niña María – Huacho”. ✓ Debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.001<0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.883 de muy buena asociación. Analizando estadísticamente las hipótesis específicas se concluye que: SEGUNDO: Existe relación significativa y determinante entre el grado de relación de las técnicas del modelado y el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas. ✓ Porque de 3 años la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.001<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.914 representando una muy buena asociación. TERCERO: Existe relación entre el desarrollo de la acción motriz y mundos simbólicos con el Ámbito Social de los niños y niñas, ya que el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor p=0.002<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.753 representando una buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]