dc.contributor.advisor | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Cordova, María Lorenza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:33:32Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:33:32Z | |
dc.date.issued | 2022-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6052 | |
dc.description.abstract | El presente estudio cuenta en su objetivo, establecer la interrelación de la comprensión lectora y el razonamiento inferencial de los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Fue necesario contar con el apoyo de mi alma mater (UNJFSC), con el fin de que los propósitos sugeridos puedan efectuarse acertadamente y poder cumplir en ese sentido con los resultados que se espera lograr. Para este propósito se estableció que la muestra sería de 51 educandos de la UNJFSC, mencionados líneas arriba a quienes se aplicará las ecuaciones establecidas, del ciclo 2021-I, empleando como instrumento para la recolección de datos, las interrogantes de la encuesta con escala Likert, 12 ítems para las variables Comprensión lectora, y Razonamiento inferencial respectivamente. Siendo este tema de enfocado cuantitativamente, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Al emplearse el estadístico de Correlación Rho de Spearman se obtiene una significancia asintótica (0,000) menor que el 5% (0,05), lo que permite refutar la hipótesis nula y ser aceptada la hipótesis alterna (hipótesis general): Se evidencia una interrelación entre las variables establecidas, así como también de sus dimensiones e indicadores aplicado a los educandos aludidos anteriormente. Además, los resultados de las correlaciones emitieron valores de 0.685, y concordante a la escala de Bizquera la misma que arroja valores positivos y moderados. Es decir, los estudiantes de la UNJFSC logran de forma moderada contar con una adecuada programación, verificación y análisis en el marco de desarrollo de la comprensión lectora; y por ello, estos estudiantes logran moderadamente un razonamiento inferencial extra textual, razonamiento inferencial súper-transe-textual, y razonamiento inferencial transe-textual | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Razonamiento inferencial | es_PE |
dc.subject | Extra-textualidad | es_PE |
dc.subject | Supertrans - textualidad | es_PE |
dc.subject | Trans - textualidad | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el razonamiento inferencial en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad Lengua, Comunicación e Idioma Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15642834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8249-2480 | es_PE |
renati.author.dni | 76136953 | |
renati.discipline | 121956 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Nicho Alcantara, Jose Leonel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |