Show simple item record

dc.contributor.advisorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
dc.contributor.authorPerez Cordova, María Lorenzaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-09T16:33:32Z
dc.date.available2022-05-09T16:33:32Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6052
dc.description.abstractEl presente estudio cuenta en su objetivo, establecer la interrelación de la comprensión lectora y el razonamiento inferencial de los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Fue necesario contar con el apoyo de mi alma mater (UNJFSC), con el fin de que los propósitos sugeridos puedan efectuarse acertadamente y poder cumplir en ese sentido con los resultados que se espera lograr. Para este propósito se estableció que la muestra sería de 51 educandos de la UNJFSC, mencionados líneas arriba a quienes se aplicará las ecuaciones establecidas, del ciclo 2021-I, empleando como instrumento para la recolección de datos, las interrogantes de la encuesta con escala Likert, 12 ítems para las variables Comprensión lectora, y Razonamiento inferencial respectivamente. Siendo este tema de enfocado cuantitativamente, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Al emplearse el estadístico de Correlación Rho de Spearman se obtiene una significancia asintótica (0,000) menor que el 5% (0,05), lo que permite refutar la hipótesis nula y ser aceptada la hipótesis alterna (hipótesis general): Se evidencia una interrelación entre las variables establecidas, así como también de sus dimensiones e indicadores aplicado a los educandos aludidos anteriormente. Además, los resultados de las correlaciones emitieron valores de 0.685, y concordante a la escala de Bizquera la misma que arroja valores positivos y moderados. Es decir, los estudiantes de la UNJFSC logran de forma moderada contar con una adecuada programación, verificación y análisis en el marco de desarrollo de la comprensión lectora; y por ello, estos estudiantes logran moderadamente un razonamiento inferencial extra textual, razonamiento inferencial súper-transe-textual, y razonamiento inferencial transe-textuales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectRazonamiento inferenciales_PE
dc.subjectExtra-textualidades_PE
dc.subjectSupertrans - textualidades_PE
dc.subjectTrans - textualidades_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el razonamiento inferencial en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad Lengua, Comunicación e Idioma Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15642834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8249-2480es_PE
renati.author.dni76136953
renati.discipline121956es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorNicho Alcantara, Jose Leoneles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe