Show simple item record

dc.contributor.advisorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
dc.contributor.authorRosales Muñoz, Gladis Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-03T15:04:37Z
dc.date.available2022-05-03T15:04:37Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6017
dc.description.abstractLa temática seleccionada parte del interés personal, pues como docente de educación básica, los juegos son y deben ser parte de la vida diaria de los niños; sin embargo, en mis diversas experiencias profesionales, encuentro que los juegos no son considerados como una prioridad para el desarrollo integral de estudiantes. Además, desafortunadamente, muchos maestros no se dan cuenta de los beneficios de los juegos para el proceso de enseñanza y el desarrollo general de los niños. Por tanto, esto ha despertado la sospecha e interés de particulares y profesionales, es decir, la importancia de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de incluir juegos en los planes de estudio académicos de los niños y su impacto en el desarrollo del campo socioemocional. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia para el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego como estrategia para el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo sobre el juego para el desarrollo de la autorregulación emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos deportivos, juegos simbólicos, juegos verbales y juegos de regla de la variable juego como estrategia; y las dimensiones anticipación regulatoria, referencia y enfoque regulatorios de la variable desarrollo de la autorregulación emocional. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos deportivoses_PE
dc.subjectJuegos simbólicoses_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectJuegos de reglaes_PE
dc.subjectAnticipación regulatoriaes_PE
dc.subjectReferencia regulatoriaes_PE
dc.subjectEnfoque regulatorioes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.titleEl juego como estrategia para el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15726124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3054-0027es_PE
renati.author.dni70810139
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe