Inteligencia emocional y aprendizaje en los estudiantes de la institucion educativa San Viator-Yungay-Huaraz-2019
Abstract
La relevancia de la presente investigación es conocer la existencia de la relación entre Inteligencia Emocional y Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz-2019. El Diseño que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo- correlacional. Se aplicó cuestionario a 83 estudiantes, el contenido del cuestionario referente a la Inteligencia Emocional y Aprendizaje para medir las variables. De acuerdo a las investigaciones y resultados obtenidos podemos concluir en que la relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz- 2019, de magnitud es buena. Es muy importante conocer de la existencia de la relación significativa entre el manejo de las emociones y el aprendizaje en los alumnos en las Institución Educativa San Viator-Yungay- Huaraz-2019, de magnitud es buena. Como maestros conocer la existencia de la relación significativa entre el manejo de las relaciones interpersonales y el aprendizaje en los alumnos en las Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz- 2019, de magnitud es buena