Neuromarketing y niveles de compra del consumidor del supermercado plaza vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020. El diseño que se utilizó en la presente investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformdada por 200 personas de ambos géneros, mayores de edad que acudieron a comprar al supermercado Plaza Vea, Huacho, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario adaptado con 18 preguntas para la variable neuromarketing y 23 preguntas para la variable niveles de compra. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman la cual indica el grado de correlación entre el neuromarketing y los niveles de compra de los consumidores. Se obtuvo como resultado que el 45% de los consumidores que acudieron a Plaza Vea, manifestaron que el nivel de neuromarketing es regular y en cuanto a los niveles de compra el 47% afirman que está en un nivel regular. Finalmente la conclusión fue que existe relación significativa entre el neuromarketing y los niveles de compra del consumidor del supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huacho durante el año 2020, tal como lo demuestra el resultado rho = 0,760 (correlación alta y significativa)
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- Negocios Internacionales [179]