Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
dc.contributor.authorHuamaní Agurto, Ever Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2022-04-05T09:16:39Z
dc.date.available2022-04-05T09:16:39Z
dc.date.issued2022-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5936
dc.description.abstractObjetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de investigación es correlacional. La población estuvo compuesta por 12 estudiantes del VI y VII ciclo de secundaria. La muestra es no probabilística y está constituida por 12 estudiantes. Las técnicas para recoger información son la encuesta y la evaluación y sus instrumentos son: un cuestionario sobre estrategias didácticas y una Ficha de lectura sobre Comprensión de Textos. El procesamiento de datos se hace con apoyo de los estadísticos y el software SPSS. Resultados: El 58% de la población de estudio se encuentra en un nivel medio de conocimiento y uso de las estrategias didácticas que es semejante al 50% obtenido de quienes se encuentran en un nivel medio de comprensión de textos escritos. Conclusiones: Los resultados del estudio muestran una relación estadísticamente significativa (r = 0.921) y un valor p = 0.000 (donde p: < de 0,00), con probabilidad de certeza del 99%, que confirma una relación entre las estrategias didácticas con la Comprensión de textos escritos, por lo que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, es decir “las estrategias didácticas se relacionan significativamente con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión de textos escritoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15624326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3947es_PE
renati.author.dni15738770
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustogio Godoyes_PE
renati.jurorVergara Guadalupe, Climaco Marcelinoes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe