dc.contributor.advisor | Esquivel Grados, José Theódulo | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Lázaro, César Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T19:07:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T19:07:39Z | |
dc.date.issued | 2022-01-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5858 | |
dc.description.abstract | La tesis intitulada Habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático. El tipo de investigación es aplicado y el enfoque, cuantitativo. El diseño es no experimental y descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 809 estudiantes y la muestra por 118, la que fue de tamaño adecuado y representativa. La técnica utilizada fue la evaluación del aprovechamiento y los instrumentos fueron dos pruebas para cada variable, las mismas que se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach con valores que indican excelente confiabilidad. Los resultados conseguidos revelan que el nivel desarrollo de las habilidades conceptuadoras y traductoras se ubican en el nivel de inicio. El coeficiente de correlación de Pearson fue 0,51; lo cual revela que existe una correlación positiva media entre las variables. En la medida que el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y por consiguiente se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística suficiente para afirmar que hay relación significativa entre las habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de Instituciones Educativas de la UGEL 09 de Huaura, región Lima | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades conceptuadoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades de traducción al lenguaje matemático | es_PE |
dc.title | Habilidades conceptuadores y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 18119520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4591-9921 | es_PE |
renati.author.dni | 40331750 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Yavar Bravo, Julia Maria | es_PE |
renati.juror | Rubio Rivera, Ramiro Eduardo | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |