Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, José Theóduloes_PE
dc.contributor.authorFlores Lázaro, César Augustoes_PE
dc.date.accessioned2022-03-16T19:07:39Z
dc.date.available2022-03-16T19:07:39Z
dc.date.issued2022-01-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5858
dc.description.abstractLa tesis intitulada Habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático. El tipo de investigación es aplicado y el enfoque, cuantitativo. El diseño es no experimental y descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 809 estudiantes y la muestra por 118, la que fue de tamaño adecuado y representativa. La técnica utilizada fue la evaluación del aprovechamiento y los instrumentos fueron dos pruebas para cada variable, las mismas que se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach con valores que indican excelente confiabilidad. Los resultados conseguidos revelan que el nivel desarrollo de las habilidades conceptuadoras y traductoras se ubican en el nivel de inicio. El coeficiente de correlación de Pearson fue 0,51; lo cual revela que existe una correlación positiva media entre las variables. En la medida que el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y por consiguiente se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística suficiente para afirmar que hay relación significativa entre las habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de Instituciones Educativas de la UGEL 09 de Huaura, región Limaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades conceptuadorases_PE
dc.subjectHabilidades de traducción al lenguaje matemáticoes_PE
dc.titleHabilidades conceptuadores y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni18119520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4591-9921es_PE
renati.author.dni40331750
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorYavar Bravo, Julia Mariaes_PE
renati.jurorRubio Rivera, Ramiro Eduardoes_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe