La motivación artística como estrategia de enseñanza en estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 20334 – Huaura – 2020
Abstract
La investigación tiene por objetivo, determinar la influencia de la motivación artística como estrategia de enseñanza en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa No 20334 – Huaura – 2020. La investigación se realizó guiada por el paradigma sustantivo descriptivo, diseño correlacional. Se tiene una muestra r de 122 estudiantes y 6 docentes; para ello se utilizó el criterio de muestreo aleatorio estratificado. Los resultados de la investigación realizada a través de la ficha de autoevaluación se aplican y recolectan de forma independiente para cada variable, estas herramientas permiten identificar la influencia de la motivación en el aprendizaje motor de los estudiantes; luego, según con las metas propuestos e conjetura de indagación, se muestran los resultados conseguidos. en 6 tablas y estadísticas en el gráfico, y lo describió de manera. Después utilice el programa estadístico SPSS-21.0 para ingresar los resultados en la base de datos para el procesamiento que corresponde. Los resultados muestran que la motivación artística afecta significativamente la enseñanza: la cognición, asociación y autonomía de los estudiantes de tercer grado en el aprendizaje deportivo de la institución educativa N ° 20334 en el distrito de Huaura del mismo nombre. Esquematiza la imagen del movimiento de manera directa y firme, y guía el comportamiento a través de la práctica para lograr el objetivo, produciendo así una especie del nivel de logro depende del aprendizaje esperado del estudiante. En conclusión, la motivación artística influye significativamente en la enseñanza de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa No 20334 – Huaura - 2020