dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | |
dc.contributor.author | Villanueva Salinas, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T02:41:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T02:41:22Z | |
dc.date.issued | 2021-12-14 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5683 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se hace cada vez más necesaria establecer una buena calidad en la comunicación y en aquellos comportamientos interpersonales, de manera congruente y equilibrada, que genere un bienestar emocional. Objetivo: Partiendo de ésta preocupación es que se propuso desarrollar este proyecto con la finalidad de determinar la asociación que presenta la asertividad y la práctica de las destrezas sociales, en alumnos y alumnas de un plantel educativo primario de la ciudad de Huaral. Metodología: El método de recogida de datos deriva en evidencias medibles de naturaleza descriptiva, correlativa y de cohorte transeccional. Asimismo, se trabajó con la técnica de muestreo intencional para designar a los 34 escolares, los mismos que participaron de una prueba única a fin de recabar la información motivo de estudio, haciéndose uso de una estadística descriptiva y otra inferencial. Los resultados: nos permitieron evidenciar las hipótesis planteadas. Las Conclusiones: mostraron la existencia de un grado de interdependencia significativa entre ambas variables estudiadas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Asertividad escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comportamientos interpersonales | es_PE |
dc.subject | Plantel educativo | es_PE |
dc.subject | Nivel educativo | es_PE |
dc.title | La asertividad en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 21009 Luis Felipe Subauste del Río, Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |