La asertividad en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 21009 Luis Felipe Subauste del Río, Huaral
Abstract
En la actualidad, se hace cada vez más necesaria establecer una buena calidad en la comunicación y en aquellos comportamientos interpersonales, de manera congruente y equilibrada, que genere un bienestar emocional. Objetivo: Partiendo de ésta preocupación es que se propuso desarrollar este proyecto con la finalidad de determinar la asociación que presenta la asertividad y la práctica de las destrezas sociales, en alumnos y alumnas de un plantel educativo primario de la ciudad de Huaral. Metodología: El método de recogida de datos deriva en evidencias medibles de naturaleza descriptiva, correlativa y de cohorte transeccional. Asimismo, se trabajó con la técnica de muestreo intencional para designar a los 34 escolares, los mismos que participaron de una prueba única a fin de recabar la información motivo de estudio, haciéndose uso de una estadística descriptiva y otra inferencial. Los resultados: nos permitieron evidenciar las hipótesis planteadas. Las Conclusiones: mostraron la existencia de un grado de interdependencia significativa entre ambas variables estudiadas