dc.contributor.advisor | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | |
dc.contributor.author | Fernandez Falcon, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T02:25:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T02:25:11Z | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5670 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de “la relación de la conciencia fonológica y la lectoescritura de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa anexo El Santa de Nuevo Chimbote, año 2019”. Objetivo: Determinar la relación de la conciencia fonológica con la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Anexo El Santa de Nuevo Chimbote. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Anexo El Santa de Nuevo Chimbote, año 2019. La población estuvo conformada por 30 alumnos y la muestra por 30 alumnos de primaria de la Institución educativa Anexo El Santa de Nuevo Chimbote. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la conciencia fonológica y la lectoescritura es la lista de cotejo para ambas variables. Resultados y conclusiones: La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Anexo El Santa de Nuevo Chimbote, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica conocimiento silábico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento fonémico | es_PE |
dc.title | La relación de la conciencia fonológica y la lectoescritura de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa anexo el Santa de Nuevo Chimbote, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |