Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Bravo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMontes Trinidad, Jean Carlos
dc.date.accessioned2022-01-23T02:56:08Z
dc.date.available2022-01-23T02:56:08Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5655
dc.description.abstractLa propuesta para investigar surge a partir de la observación de algún problema que dificulta las actividades normales en el proceso de la enseñanza, el que se observó en este caso fue las actividades que desempeñan los docentes desde la planificación, ejecución y evaluación de los aprendizajes de los escolares, y se seleccionó el área de ciencias sociales en una institución educativa pública. A partir de ello se formuló el propósito, que era determinar la correspondencia entre la actividad docente y el aprendizaje del área de ciencias sociales en escolares del 3° del centro escolar Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2019. El estudio es una tesis descriptiva, de diseño correlacional, la muestra poblacional correspondió a 75 estudiantes de secundaria; se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios con escala de Likert para las actividades docentes y para el aprendizaje en el área de ciencias sociales los documentos de evaluación. El procesamiento estadístico facilitó la información que dio lugar a la afirmación de la hipótesis general, se evidencia la correlación es de r=0,765, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Se comprueba la correspondencia entre la actividad docente y el aprendizaje del área de ciencias sociales en escolares del 3° del centro escolar Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2019, siendo la correspondencia de magnitud buena de 76,5%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleLa actividad docente y el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe