Sistema de control interno en la gestión de la empresa prestadora de servicios EPS ILO S.A., 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye el sistema de control interno en la gestión de la empresa prestadora de servicios EPS Ilo S.A., 2018. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, enfoque mixto. La población fue de 112 trabajadores, muestra de 87 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto al sistema de control interno, el 36.8% indicaron que el sistema de control es bueno, el 52.9% considera que es regular y el 10.3% expresaron que es malo. Respecto a la variable gestión empresarial, el 29.9% indicaron que la gestión empresarial es eficiente, en el caso del 59.8% consideraron que es poco eficiente y el 10.3% expresaron que es ineficiente. La investigación concluyó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,610), por lo que se concluye que la supervisión influye significativamente en la gestión de la empresa prestadora de servicios EPS Ilo S.A., 2018