Calidad del producto importado y la satisfacción del cliente de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir, distrito de Huaral, 2020
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la calidad del producto importado influye en la satisfacción del cliente de las Microempresas Comercializadoras de prendas de vestir, distrito de Huaral, 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 1440 clientes, muestra de 288 clientes. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,912). Resultados: Respecto a la calidad del producto importado, el 3,8% mencionaron que están totalmente en desacuerdo que los atributos y cualidades que posee los productos les proporcionen satisfacción a los gustos, inclinaciones y necesidades, así como las expectativas del cliente, en el caso del 20,8% mencionaron estar en desacuerdo, el 44,4% manifestaron estar más o menos de acuerdo y el 30,9% mencionó que están de acuerdo. Así mismo, respecto a la satisfacción del cliente, el 12,2% están totalmente en desacuerdo que se cumplen con las expectativas y satisfacción de sobre el producto que ofrecen las microempresas comercializadoras, el otro 12,5% mencionó que está en desacuerdo, el 30,6% mencionó que está más o menos de acuerdo y el 44,8% mencionó que está de acuerdo. Conclusión: Existe una correlación positiva alta y muy significativa (rho = 0,735; p= 0,00), por lo que se concluye que la calidad del producto importado influye significativamente en la satisfacción del cliente de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir, distrito de Huaral, 2020
Collections
- Negocios Internacionales [179]