Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorSimeon Flores, Analies_PE
dc.date.accessioned2021-12-04T14:48:40Z
dc.date.available2021-12-04T14:48:40Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5428
dc.description.abstractLas personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ideal, pero lo que realmente ocurre es lo contrario, hoy se presenta un gran porcentaje de niños y adolescentes en edad escolar que no perciben los contenidos de lo leído, que impide adquirir nuevos conocimientos. Esta descripción centra el propósito de la investigación cuyo problema general es ¿Cuál es la correlación entre la perspicacia leedora y el aprendizaje en el área de comunicación en escolares del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20369 Auquimarca – 2019?, del que se desprende el objetivo establecer la correlación existente entre la perspicacia leedora y el aprendizaje en el área de comunicación en escolares del V ciclo de EBR en la I. E. N° 20369 Auquimarca. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, la población y muestra son 25 estudiantes, a los que se aplicaron dos cuestionarios sobre la comprensión lectora y el aprendizaje con escala Likert. Luego de resolver la indagación estadística, se disintió las hipótesis que trajeron las consecuencias: se determina una similitud de r=0,640, con un Sig<0,05 con lo cual se consiente la hipótesis alterna, se muestra que concurre correlación explicativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en escolares del V ciclo de EBR en el centro educativo. N° 20369 Auquimarcaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni46240921
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe