Canales de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - año 2019
Abstract
Las personas podemos aprender de diversas formas, pero son nuestras características que determinan la facilidad de adquirir esos conocimientos; algunos pueden ser visuales, otros auditivos, también pueden ser kinestésicos; el uso de dichos canales genera los estilos de aprendizaje que identifica a las personas en el proceso de aprendizaje. El problema observado permitió formular el objetivo de investigación: determinar la relación existente entre los canales de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán – año 2019. La investigación es de tipo correlacional, entre los canales de aprendizaje y el logro de aprendizajes, que tuvo a una muestra poblacional de 62 escolares, se utilizó como instrumentos para recoger información a la prueba de canales de aprendizaje y el cuestionario de logros de aprendizaje. Con el procesamiento de la estadística, se estableció el resultado: la correlación de r=0,878 con un valor Sig<0,05 que admite la hipótesis alternativa, con lo que se demuestra la existencia de la relación significativa entre los canales de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los escolares del 5° grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, la magnitud es muy buena con 87,8%