Show simple item record

dc.contributor.advisorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
dc.contributor.authorSamanamu Soto, Mario Jesúses_PE
dc.date.accessioned2021-11-14T09:25:26Z
dc.date.available2021-11-14T09:25:26Z
dc.date.issued2021-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5341
dc.description.abstractAbordar un tema que sea pertinente a la problemática que se vislumbra en la educación pública actual, debe ser la tarea que asuman todos los agentes vinculados a esta actividad. Es así que habiéndose determinado el diagnóstico situacional en la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas, se pudo determinar las debilidades que se muestran entre la comprensión lectora y las diversas formas que los estudiantes utilizan para aprender. Por lo mencionado anteriormente se propuso como objetivo, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, que tuvo como población y muestra a 36 estudiantes del primer grado de secundaria; para recoger la información se emplearon dos cuestionarios con escala de Likert. Luego de la recolección se procesó la información estadística, la que determinó los resultados que se muestran a continuación: El coeficiente de correlación que se muestra para la hipótesis general es de r=0,709, con una p=0,000(p<,05), por lo que se admite la hipótesis alternativa. Se afirma que existe relación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas. La correlación entre las variables es de 70,9%, que es considerada una magnitud buenaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la institución educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15642834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8249-2480es_PE
renati.author.dni15741983
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe