dc.contributor.advisor | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Samanamu Soto, Mario Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-14T09:25:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-14T09:25:26Z | |
dc.date.issued | 2021-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5341 | |
dc.description.abstract | Abordar un tema que sea pertinente a la problemática que se vislumbra en la educación pública actual, debe ser la tarea que asuman todos los agentes vinculados a esta actividad. Es así que habiéndose determinado el diagnóstico situacional en la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas, se pudo determinar las debilidades que se muestran entre la comprensión lectora y las diversas formas que los estudiantes utilizan para aprender. Por lo mencionado anteriormente se propuso como objetivo, determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas. La investigación es de tipo descriptivo y correlacional, que tuvo como población y muestra a 36 estudiantes del primer grado de secundaria; para recoger la información se emplearon dos cuestionarios con escala de Likert. Luego de la recolección se procesó la información estadística, la que determinó los resultados que se muestran a continuación: El coeficiente de correlación que se muestra para la hipótesis general es de r=0,709, con una p=0,000(p<,05), por lo que se admite la hipótesis alternativa. Se afirma que existe relación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas. La correlación entre las variables es de 70,9%, que es considerada una magnitud buena | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la institución educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15642834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8249-2480 | es_PE |
renati.author.dni | 15741983 | |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |