dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Pacheco Olivares, Edit Guissela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-14T09:20:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-14T09:20:29Z | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5340 | |
dc.description.abstract | Debido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. Asimismo, han surgido nuevas fases, como una mayor variedad y diversidad de estudiantes, necesidades educativas especiales, etc. Se considera aprendizaje al desarrollo de alcanzar conocimientos, destrezas, conductas o virtudes mediante el aprendizaje, la practica o la enseñanza; este desarrollo desencadena cambios duraderos, cuantificables y específicos en la conducta individual. Según algunas teorías, conduce a la formación de nuevos conceptos psicológicos o modificar el concepto anterior. Debido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2018? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar en los niños. Por ser una población pequeña se aplicó a los alumnos de 3er grado de primaria los mismos que suman 100, se analizaron las siguientes dimensiones; la autodeterminación, la curiosidad y el desafío de la variable motivación intrínseca y las dimensiones; diagnostico, formativa y sumativa de la variable aprendizaje significativo. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y que siempre busquen llegar a sus hijos a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los alumnos obtengan los mejores resultados de aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.subject | Curiosidad | es_PE |
dc.subject | Desafío | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Diagnostico | es_PE |
dc.subject | Formativa | es_PE |
dc.subject | Sumativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 46949501 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villarduña, Carmen Giuliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |