El dibujo infantil para favorecer la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa de América Valdivia de Santa María
Abstract
La finalidad del trabajo fue determinar cómo se relaciona el dibujo infantil en la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa De América Valdivia de Santa María, para obtener la información se recopilo datos teóricos como prácticos para describir las variables y buscar la relacion entre ambas, por consiguiente, se trata de una investigación descriptiva correlacional. La población considero la totalidad de los niños matriculados con un total de 171 estudiantes distribuidos en 7 secciones con niños de 2, 3, 4 y 5 años con un total de 8 docentes a cargo de los niños en las diferentes secciones. La muestra fue seleccionada intencionalmente por la investigadora por ser una tesis no probabilística, considerando 62 niños de tres años. Los instrumentos se construyeron en base al tipo de investigación y a la muestra, siendo un muestreo con niños pequeños se aplicó la observación. Los resultados evidenciaron la importancia del dibujo infantil como iniciación de la pre escritura en los niños de 3 años