Gestión de recursos humanos y satisfacción de los contribuyentes en la municipalidad del distrito de Huaura
Abstract
Objetivo.- Determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y satisfacción de los contribuyentes de la municipalidad distrital de Huaura, 2019. Material y métodos. Material y métodos: Es una investigación transversal, descriptiva correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 trabajadores y 50 ciudadanos contribuyentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable, con 20 items cada uno, los que previamente fueron validados. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el r de Spearman. Resultados: las cuatro dimensiones de gestión de recursos humanos: organización de personal, estilo de comunicación, supervisión y evaluación de desempeño y capacidad profesional evidencian relaciones altamente significativas con las dimensiones de satisfacción de los contribuyentes: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Integradas las variables gestión de recursos humanos y satisfacción de los contribuyentes muestran un r de Spearman = 0,951. Conclusión: SI EXISTE una relación significativa entre las variables gestión de recursos humanos y satisfacción de los contribuyentes en la Municipalidad Distrital de Huaura año 2019