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dc.contributor.advisorLeon Vilca, Herminiaes_PE
dc.contributor.authorClemente Jara, Katherine Anaises_PE
dc.date.accessioned2021-10-12T16:06:29Z
dc.date.available2021-10-12T16:06:29Z
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5187
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad, el determinar la influencia que ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María.Este se empleó el instrumento de recolección de datos: encuesta para los alumnos acerca del desarrollo ortológico en el aprendizaje (consta de 10 items con alternativas de respuesta nominales) y la encuesta a los docentes acerca de su trabajo ortológico en el aprendizaje (consta de 14 items con alternativas nominales y escalares). De un total de 500 alumnos solo se empleó el 20% de los alumnos (100 sujetos muéstrales), siendo en el caso de los docentes del área de comunicación 10 maestros del 1o y 2o año de secundaria; se analizaron las siguientes dimensiones de la ortología: pronunciación de los sonidos elementales, entonación de los acentos y aplicación de las reglas para distinguir las combinaciones de vocales que forman diptongos y triptongos. Ya que estos son los más resaltantes dentro del aprendizaje, llegando a concluir que la disciplina de la gramática, denominada ortología influye directamente en el aprendizaje de los alumnoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOrtologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSonidos elementaleses_PE
dc.subjectEntonación de los acentos y aplicación de reglas para distinguir diptongos y triptongoses_PE
dc.titleOrtología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15722528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5501-6470es_PE
renati.author.dni48292839
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorLoza Landia, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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