dc.contributor.advisor | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
dc.contributor.author | Clemente Jara, Katherine Anais | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T16:06:29Z | |
dc.date.issued | 2021-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5187 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por finalidad, el determinar la influencia que ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María.Este se empleó el instrumento de recolección de datos: encuesta para los alumnos acerca del desarrollo ortológico en el aprendizaje (consta de 10 items con alternativas de respuesta nominales) y la encuesta a los docentes acerca de su trabajo ortológico en el aprendizaje (consta de 14 items con alternativas nominales y escalares). De un total de 500 alumnos solo se empleó el 20% de los alumnos (100 sujetos muéstrales), siendo en el caso de los docentes del área de comunicación 10 maestros del 1o y 2o año de secundaria; se analizaron las siguientes dimensiones de la ortología: pronunciación de los sonidos elementales, entonación de los acentos y aplicación de las reglas para distinguir las combinaciones de vocales que forman diptongos y triptongos. Ya que estos son los más resaltantes dentro del aprendizaje, llegando a concluir que la disciplina de la gramática, denominada ortología influye directamente en el aprendizaje de los alumnos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ortología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sonidos elementales | es_PE |
dc.subject | Entonación de los acentos y aplicación de reglas para distinguir diptongos y triptongos | es_PE |
dc.title | Ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15722528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5501-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 48292839 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Loza Landia, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |