Calidad de atención y satisfacción del usuario en el consultorio externo de medicina interna del hospital Huacho Huaura Oyon y servicios basicos de salud. año 2018
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el consultorio externo de medicina interna del Hospital Huacho Huaura Oyón y Servicios Básicos de Salud. Año 2018, Material y métodos: Investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y transaccional. La técnica que se empleó fue la encuesta con el instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por 350 usuarios y se eligió una muestra aleatoria simple de 180 usuarios. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el consultorio externo de medicina interna del Hospital Huacho Huaura Oyón y Servicios Básicos de Salud. Año 2018. Material y métodos: Investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y transaccional. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por 350 usuarios y se eligió una muestra aleatoria simple de 180 usuarios. Resultados: El 52,2% varones y 47,8% mujeres sus edades de 21 a 82 años. Las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles, validez y lealtad alcanzan un nivel regular lo mismo ocurre con la calidad de atención y los usuarios se sienten regularmente satisfechos. Conclusiones: Existe relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles de la calidad de atención y la satisfacción del usuario