Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
dc.contributor.authorRamirez Torrez, Karen Lissetes_PE
dc.date.accessioned2021-10-01T19:08:47Z
dc.date.available2021-10-01T19:08:47Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5166
dc.description.abstractLa investigación se centró en un problema que se ha vislumbrado en los últimos tiempos en la educación peruana. Las estrategias de enseñanza como parte de la didáctica se utilizan adecuadamente por los docentes, y si estas estrategias permiten que los estudiantes puedan aprender mejor, lo que se tendrá que observar con los resultados cuantitativos en los documentos de evaluación. Se tomó como escenario de la investigación a la Institución Educativa N° 20325 – Manzanares, de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, en el departamento de Lima, relacionado a los estudiantes del primer grado de EBR, conformado por 25 niños y niñas. El problema planteado de la investigación se resumen en la pregunta ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje en alumnos del primer grado de E.B.R. en el centro educativo N° 20325 Manzanares? De esta se formuló el objetivo general, que fue el de establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje en los estudiantes de E.B.R. La investigación es correlacional, y se esgrimió como instrumento de recolección la ficha de observación y los resultados obtenidos como logro de aprendizajes. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Se comprobó una correlación de r=0,507 con un valor Sig<0,05 que admite la hipótesis alternativa. Por lo que se demuestra que existe relación entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en alumnos del primer grado de E.B.R. en la Institución Educativa N° 20325 Manzanares, siendo de una magnitud moderada, con el 50,7%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y logros de aprendizaje en estudiantes del primer grado de E.B.R. en la institución educativa N° 20325 Manzanareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1250-6220es_PE
renati.author.dni40925387
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAlanaya Saccsa, Lidiaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe