dc.contributor.advisor | Collantes Rosales, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Trujillo Peña, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:10Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFEPG_0156 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/510 | |
dc.description.abstract | Una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar, es la Comprensión Lectura. Ésta Competencia puede afectar o relacionarse de manera directa con todas las demás áreas o cursos que desarrolla el estudiante. Es por ello que necesariamente, el estudiante debe tener en la comprensión lectora, el aliado perfecto en toda la etapa estudiantil y aún más en el desarrollo profesionales por ello que, vista la necesidad de poder aportar con un granito de arena a ésta gran tarea, presento el presente trabajo con el fin de ayudar a los estudiantes y personas interesadas en ello, a desarrollar ésta competencia que es básica y elemental para todos. Ésta investigación se realizó en la institución Educativa Francisco Vidal Laos de Supe pueblo del Cuarto Grado de Educación Secundaria y consta de siete capítulos, que permiten obtener una información básica y elemental de lo que es la Comprensión Lectora. En la primera parte nos muestra el Planteamiento Metodológico, en donde se va a hacer un diagnóstico, un pronóstico y el control del pronóstico del problema, así como también la Formulación del problema, los objetivos, tanto general como los específicos, la hipótesis, la justificación, las limitaciones de la investigación y la viabilidad del proyecto de investigación. Aquí se plantea el Diseño metodológico de la Investigación Cuasi Experimental, de tipo correlacional; planteándose para ello hacer un pre test y un post test a los estudiantes. Asi mismo el Marco teórico nos muestra las teorías en que se basa la investigación. Se muestran las principales Estrategias de Lectura para la mejor comprensión Lectora a las que puede ser sometido el estudiante, también las técnicas utilizadas en la recolección de los datos, la interpretación de los mismos y el análisis estadístico, utilizando el Software Pasw para la obtención de los resultados. En las Conclusiones se muestran los Niveles de Comprensión Lectora y las mejores Estrategias Didácticas a las que se arriban luego de la evaluación respectiva y algunas recomendaciones para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Didácticas | |
dc.subject | Mejorar | |
dc.subject | Nivel | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Lectora | |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Gestión Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía | |