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dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorTrujillo Ancajima, Jackelyn Margotes_PE
dc.date.accessioned2021-09-07T04:30:54Z
dc.date.available2021-09-07T04:30:54Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5080
dc.description.abstractEl contenido de la presente tesis de investigación explica y proporciona información de la influencia que tiene el hecho de hablar bien o la ortología de los maestros, alumnos y del entorno que los rodea en el aprendizaje y futuro desarrollo integral de los mismos. Durante los primeros años de vida y el inicio de la permanencia en la escuela, la ortología marcará el derrotero del desarrollo y autoestima del alumno. Po ello resulta crucial que los profesores del nivel primario y secundario tomemos conciencia de ello, los padres de familia y el entorno que rodea al alumno, ya que el lenguaje y la forma de hablar tendrá repercusiones positivas o negativas en el desarrollo del lenguaje que alcancen nuestros alumnos. Los profesores debemos poner especial atención en el desarrollo ortológico de nuestros alumnos con el ánimo de evitar frustraciones, futuros problemas de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 10 ítems con alternativas múltiples para que los estudiantes puedan elegir y 14 ítems con alternativas múltiples para los docentes. En un total de 100 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: pronunciación de los sonidos elementales, entonación de los acentos y aplicación de las combinaciones de vocales que forman diptongos y triptongos de la variable ortología; y dimensiones de aprender a comprender, aprender a amar y sentir, aprender a hacer cosas, aprender a vivir juntos, aprender a ser humanos y aprender a aprender de la variable aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOrtologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectSonidos elementaleses_PE
dc.subjectEntonaciónes_PE
dc.subjectAcentoses_PE
dc.subjectAprender a aprenderes_PE
dc.subjectAprender a amar diptongos y triptongoses_PE
dc.titleOrtología en el aprendizaje de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado- Santa María, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni44011762
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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