Metodología y el nivel de aprendizaje del cuarto grado de educación primaria de la Institución Parroquial de Acción Conjunta Corazón de Jesús de Jicamarca – Distrito de Lurigancho - Chosica 2020
Abstract
Se desarrolló la investigación con el Objetivo de establecer de qué manera influye la
metodología y el nivel de aprendizaje en el proceso de formación en los estudiantes
del cuarto grado de educación primaria de la institución parroquial de acción conjunta
corazón de Jesús de Jicamarca – distrito de Lurigancho _Chosica 2020. Metodología
fue un estudio de tipo cuantitativo no experimental, diseño descriptivo
- explicativo. Se tuvo una muestra de cuarenta y seis (102) niños del 4to grado de
educación primaria, a quienes se aplicó una encuesta, los datos recopilados se
analizan y presentan a través de SPSS. Resultado: Se determinó que existe una
relación de influencia directa entre la evaluación como valoración y el proceso de
formación de los estudiantes dado a que el valor de correlación fue de 0,785 indicando
que la correlación es positiva y significativa. Conclusiones: Se muestra una
correlación de magnitud buena, lográndose de este modo el propósito planteado en la
tesis así también la comparación de resultados con los antecedentes