dc.contributor.advisor | Fuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Pezo Guimaraez, Ruty Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T16:12:48Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T16:12:48Z | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4976 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar las dos variables de
investigación que desarrollo la interpretación y producción de textos delos estudiantes del
1er año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Genaro Herrera Centro Poblado
Contamana 2019; La investigación pertenece al tipo correlacional descriptivo de estudio
básica, se fundamenta a través de la posición planteada por Landeau, R. (2007) quien
sostiene que las investigaciones básicas cuantitativas tienen como propósito la obtención
de conocimientos y nuevas áreas de investigación; cuenta con una población de 140
estudiantes y muestra de 72 Existe relación significativa entre los resultados que a
continuación se presentan; la fig. 1, de la muestra de 72 estudiantes; un 36% de los
estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Genaro Herrera Centro Poblado Contamana; presentan en la interpretación de los textos que leen en la escuela cual le parece difícil muestra un nivel adecuado que un 36%, Mantiene un
alto nivel 35% y por último un 29% manifiesta un bajo nivel; fig. 2, un 35% de
estudiantes; presentan un nivel alto en la dimensión de auto eficiencia participación que
le agra narrar cuentos en el aula de clases que desarrolla su maestra, mientras que
un 33% Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de
participación en clases; fig. 3, un 47% se visualiza ; presentan en conocimiento de
participación de comprensión lectora tienen buenas notas nivel adecuado, mientras
que un 29% Mantiene un nivel alto y por último un 24% manifiesta un bajo; fig. 4, un
36%; presentan en el nivel cognitivo que le es fácil entender el texto cuando lee un
nivel adecuado, mientras que un 35% Mantiene un alto nivel y por último un 29%
manifiesta un bajo nivel; la fig. 5, un 35% de los estudiantes ; presentan un nivel
cognitivo que le agrada las clases que enseña su maestra, mientras que un 33%
Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de Atención
emocional; fig.6, un 36% de los estudiantes; presentan en elaboración narraciones de
mitos, leyendas y cuentos tradicional de la zona donde viven los alumnos muestra nivel
adecuado, mientras que un 35% Mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta
un bajo nivel | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Producción y estudiantes | es_PE |
dc.title | Interpretación y producción de textos de los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Genaro Herrera Centro Poblado Contamana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria .Especialidad: Educación Lengua, Comunicación E Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7442-467X | es_PE |
renati.author.dni | 05866839 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | La Cruz Pardo, Dante | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |