Educación ambiental y gestión de residuos sólidos municipales en el distrito Caleta de Carquín - 2019
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es evaluar la influencia de la educación ambiental en la Gestión de Residuos Sólidos Municipales en el distrito Caleta de Carquín - 2019. En este estudio se enmarca dentro del tipo no experimental de forma transversal – correlacional, solo se busca ampliar y profundizar los conocimientos científicos existentes acerca de las variables educación ambiental y gestión integral de residuos sólidos municipales en estudio; correlacional, porque mide el grado de relación entre ambas variables y transversal porque “recopila datos en un solo momento dado”. Se tiene como hipótesis general “La educación ambiental influye significativamente sobre la Gestión de Residuos Sólidos Municipales, en el distrito Caleta de Carquín – 2019”; que se realizará el contraste mediante el instrumento de aplicación La Encuesta. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento a 559 habitantes del distrito y validado por expertos. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En conclusión, mientras se incremente el nivel de educación ambiental se mejorará la Gestión de Residuos Sólidos Municipales. Palabras clave: educación ambiental, gestión de residuos sólidos municipales