Estrategia competitiva y su influencia en la gestión de la empresa muebleria san miguel srl- 2017
Abstract
La empresa Mueblería San Miguel SRL ubicada en la Provincia de Barranca es una empresa dedicada a la fabricación y ventas de muebles de madera y melamine para oficina y el hogar. Es una empresa del tipo de sociedad de responsabilidad limitada con un antigüedad de hace 10 años y que da empleo a 15 personas. En los últimos años la empresa observa una disminución significativa de sus ventas y por ende la reducción de su margen de utilidad. Por ello, en el presente trabajo de investigación se plantea la propuesta de establecer una estrategia empresarial denominada estrategia competitiva la cual supone una acción ofensiva o defensiva con el fin de crear una posición defendible a las cinco fuerzas competitivas, de tal modo que se obtenga un resultado superior al promedio de las empresas competidoras del sector mueblería Los índices de los estados financieros del 2015 y 2016 de la empresa Mueblería San Miguel son utilizados como puntos referencias y como consecuencia de la aplicación de las estrategia competitiva estos indicadores son mejorados hasta en un 20% en beneficios de los socios, trabajadores y clientes en general. Esto demuestra realmente que la estrategia competitiva influye favorablemente en los resultados de la gestión económica de la empresa
Collections
- Negocios Internacionales [179]