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dc.contributor.advisorGonzales Añorga, Carlos Maximoes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Palacios, Margot Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2021-08-10T22:40:09Z
dc.date.available2021-08-10T22:40:09Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4898
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la comunicación interna del personal asistencial de salud influye en la calidad de atención al usuario en el Hospital de Barranca - Cajatambo - 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque cuantitativo. La población fue de 326 miembros del personal asistencial de salud y 1723 usuarios, la muestra 176 y 314 respectivamente. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La validación del instrumento se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados respecto a la variable comunicación interna, el 57% mencionaron que sus superiores jerárquicos no transmiten información, 55,7% mencionaron que no tienen conversaciones con tus colegas de trabajos que no son de tema laboral, 51,7% mencionaron que no existen barreras de comunicación entre departamentos que no tienen relaciones de dependencia, 57,4% mencionaron que no se realizan reuniones de trabajo conformado por todos los departamentos. Respecto a la variable calidad de atención, el 44,2% mencionaron que el hospital no cuenta con puertas de acceso amplias para un buen flujo de entrada y salida de los usuarios, 42% mencionaron que el hospital no cuenta con un adecuado sistema de información, para un fácil acceso a su información por parte de los usuarios, 55,1% mencionaron que los trabajadores del hospital no se comunican de manera clara utilizando un lenguaje comprensible para el usuario. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (rho = 0,517; p= 0,00), por lo que se concluye que la comunicación interna del personal asistencial de salud influye significativamente en la calidad de atención al usuario en el Hospital de Barranca - Cajatambo - 2019es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación verticales_PE
dc.subjectComunicación horizontales_PE
dc.subjectComunicación diagonal y reuniones de trabajoes_PE
dc.titleComunicación interna del personal asistencial de salud y calidad de atención al usuario en el hospital de Barranca - Cajatambo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro En Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15762004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9196-2093es_PE
renati.author.dni41283898
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPatroni Bazalar, Manuel Albertoes_PE
renati.jurorBautista Juan de Dios, Rey Lelises_PE
renati.jurorRamos y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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