Instrumentos de control de comercio y la internacionalización de la empresa world fruit peruvian product, provincia de huaura, 2017
Date
2018Author
Minaya Silvestre, Renzo Moises
Rivera Cruz, Diego Julian
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Establecer de qué manera el desconocimiento de los instrumentos de control de comercio influyen en la internacionalización de la empresa World Fruit Peruvian Product. Métodos: La población de estudio fueron 27 trabajadores de la empresa exportadora. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Aranceles, barreras no arancelarias – influencias directas de precio, barreras no arancelarias – controles de cantidad, motivaciones proactivas y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,899). Se utilizó la Correlación de Pearson. Resultados: Respecto a las barreras no arancelarias – influencias directas de precio 81,5% determinó que casi nunca y nunca la empresa conoce los subsidios que existen a su favor, con respecto a las barreras no arancelarias – controles de cantidad el 81,5% determinó que casi nunca y nunca la empresa conoce con exactitud la legislación de compra local del país y de los países a donde exporta sus productos, y con respecto a las motivaciones reactivas el 88,8% determinó que casi nunca y existen presiones competitivas que hacen que la empresa busque nuevos mercados internacionales. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que el desconocimiento de los instrumentos de control de comercio influye significativamente en la internacionalización de la empresa World Fruit Peruvian Product, con un índice de significación de 0,000
Collections
- Negocios Internacionales [177]