Show simple item record

dc.contributor.advisorGavedia García, Gladys Margotes_PE
dc.contributor.authorZevallos Samanamud, Obed Luises_PE
dc.date.accessioned2021-07-23T03:29:54Z
dc.date.available2021-07-23T03:29:54Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4780
dc.description.abstractEl análisis del trabajo se orienta principalmente a describir sobre la importancia que tiene la motivación en el aprendizaje de tipo colaborativo, ya que actualmente el estudiante dentro de un sistema de educación donde la enseñanza debe estar orientado a la formación para ello el alumno tiene un papel más activo e investigador cambiando la enseñanza tradicional en donde el maestro era el único que hablaba y nadie podía cuestionar su opinión, siendo la motivación la principal fuerza que impulsa las ganas por aprender de los niños, jóvenes y personas en general, considerándose una motivación intrínseca que nos habla de la motivación que nace de la misma persona y la actividad que va a realizar además de la motivación extrínseca creada por un incentivo externo, que puede ser un castigo o premio, que viene de una persona externa o por el propio entorno. El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, se contó con la colaboración de la población, la cual sumó un total de 654 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Pedro Portillo Silva el Milagro en la ciudad de Huaura y la muestra la cual fue tomada por las tres aulas del tercer año del nivel secundario sumando un total de 78 estudiantes entre niños y niñas, el instrumento que me permitió recaudar la información necesaria para el desarrollo de la tesis fueron los cuestionarios. La conclusión a la que finalmente se llegó fue que la motivación tanto intrínseca como extrínseca se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los alumnos del 3er grado de secundaria del colegio Pedro Portillo Silva El Milagro en Huaura. Palabras Claves: Motivación, aprendizaje, Colaboraciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectColaboraciónes_PE
dc.titleImportancia de la motivación en el proceso del aprendizaje colaborativo en los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Pedro Portillo Silva el Milagro en Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15855951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2514-4572es_PE
renati.author.dni15756382
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Rupertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe