dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Ramirez, Ana Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T02:54:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T02:54:48Z | |
dc.date.issued | 2020-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4778 | |
dc.description.abstract | Las personas deben de tener presente que prestar atención es parte del proceso cognitivo, utilizado por la psicología para saber si las personas perciben lo que sucede a su alrededor, lo señalado permite dirigir la ruta de la investigación desarrollada, cuyo objetivo general proponía determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen. Para poder cumplir la propuesta, se formuló la hipótesis general que señalaba que existe relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen, para contrastarla, se utilizó instrumentos para recoger la información, mediante un test para la atención y un cuestionario para la comprensión lectora, que fue cuantificada. La muestra representativa estuvo constituida por 48 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. La investigación es descriptiva correlacional, después del trabajo estadístico se llegó a la principal conclusión donde se afirma que existe relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen de magnitud moderada con 0.536 de correlación entre las variables. Señalando que se debe mejorar el nivel de atención de los estudiantes para poder comprender mejor lo que lee. Palabras clave: Atención, cognición, aprendizaje, comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa N° 20335 Virgen del Carmen – Huaura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688054 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1250-6220 | es_PE |
renati.author.dni | 47798303 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |