Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
dc.contributor.authorGomez Ramirez, Ana Edithes_PE
dc.date.accessioned2021-07-23T02:54:48Z
dc.date.available2021-07-23T02:54:48Z
dc.date.issued2020-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4778
dc.description.abstractLas personas deben de tener presente que prestar atención es parte del proceso cognitivo, utilizado por la psicología para saber si las personas perciben lo que sucede a su alrededor, lo señalado permite dirigir la ruta de la investigación desarrollada, cuyo objetivo general proponía determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen. Para poder cumplir la propuesta, se formuló la hipótesis general que señalaba que existe relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen, para contrastarla, se utilizó instrumentos para recoger la información, mediante un test para la atención y un cuestionario para la comprensión lectora, que fue cuantificada. La muestra representativa estuvo constituida por 48 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa. La investigación es descriptiva correlacional, después del trabajo estadístico se llegó a la principal conclusión donde se afirma que existe relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20335, Virgen del Carmen de magnitud moderada con 0.536 de correlación entre las variables. Señalando que se debe mejorar el nivel de atención de los estudiantes para poder comprender mejor lo que lee. Palabras clave: Atención, cognición, aprendizaje, comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa N° 20335 Virgen del Carmen – Huaura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1250-6220es_PE
renati.author.dni47798303
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe