Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorEstrada Tineo, Patricia Jeniferes_PE
dc.date.accessioned2021-07-19T22:41:34Z
dc.date.available2021-07-19T22:41:34Z
dc.date.issued2021-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4731
dc.description.abstractLa familia siendo el núcleo de toda sociedad, debe tener un carácter sólido y fuerte, tener las bases en las que se apoye cada uno de sus miembros cuando tengan dificultades. Las familias disfuncionales se empiezan a formar cuando lo antes expresado, no tiene un equilibrio, generando molestias, peleas, desacuerdos y llegando hasta presentar agresiones físicas y psicológicas entre sus integrantes, afectando mayormente a los miembros más pequeños que son los niños, quienes empiezan a reflejar todos esos conflictos del hogar en su comportamiento diario durante el proceso enseñanza aprendizaje. En este contexto es que realizo el presente estudio. El objetivo de este estudio es, determinar la incidencia que ejerce la familia disfuncional en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, durante el año escolar 2017. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera incide la familia disfuncional en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz”- Végueta, durante el año escolar 2017? En este contexto, lo que se pretende es determinar la incidencia que ejerce la familia disfuncional en el aprendizaje de los alumnos de dicha institución educativa. La pregunta de investigación se responde a través del Cuestionario de funcionamiento familiar (FF-SIL) que tiene 14 interrogantes con sus respectivas alternativas y Test de aprendizaje de los alumnos que tiene 9 interrogantes con sus respectivas alternativas. La misma que se aplicó a los 20 alumnos elegidos como sujetos muestrales; se analizaron las siguientes dimensiones de la familia disfuncional: cohesión familiar, armonía familiar, comunicación familiar, permeabilidad familiar, afectividad familiar, roles de familia y adaptabilidad familiar. Ya que estas son las más importantes en el desarrollo de los contenidos de la familia disfuncional e inciden en el desarrollo del aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que las docentes nunca cesen en su aprendizaje, y siempre busquen llegar a sus alumnos con mejores y mayores estrategias didácticas que permitan al niño alcanzar un aprendizaje duradero y útil para la vidaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFamilia disfuncionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPermeabilidades_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectRoles de familiaes_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.titleFamilia disfuncional en el aprendizaje de los alumnos de la i.e. n° 20359 “Reyna de la paz” Végueta, durante el año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación primaria y problemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión: Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación primaria y problemas de aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni73055255
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe