Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Rayo, Julia Maríaes_PE
dc.contributor.authorCanchari Carpio, Jean Carloses_PE
dc.date.accessioned2021-06-04T16:36:27Z
dc.date.available2021-06-04T16:36:27Z
dc.date.issued2021-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4676
dc.description.abstractEl presente estudio su objetivo general fue determinar la re1ación entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas. El estudio estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental, de nivel correlacional. La muestra de estudio fue de 58 estudiantes del VII ciclo de dicha institución, se aplicó como instrumentos para la recolección de datos de aprendizaje cooperativo compuesto por 19 ítems y haciendo uso del análisis documental se acopió las notas del registro de actas finales del área de matemáticas. Respecto a la variab1e aprendizaje cooperativo se llegó a los siguientes resultados: El 46.6% de estudiantes mostraron un nivel regular de aprendizaje cooperativo; mientras un 29.3 % mostraron un nive1 bajo y un 24.1 % mostraron un nivel a1to. y con respecto al desarro11o de competencias matemáticas se encontró que el 36.2 % se encuentran en un nive1 de logro previsto respecto al desarrollo de competencias matemáticas; mientras un 32.8 % se localizan en un nivel de 1ogro destacado y el 31.0 % se localizan en proceso de desarrollo de competencias matemáticas. Se encuentra correlación significativa entre las variab1es aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias matemáticas, debido a que el p-valor = .00 resultó menor que .05 con un grado de corre1ación Rho de Spearman ρ = .760 el cual permitió llegar a la conclusión que existe correlación lineal directa positiva alta comprobándose que, a mayores niveles de aprendizaje cooperativo existen mayores nive1es de desarrollo de competencias matemáticas en alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEstructuras cooperativases_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Teresa Gonzales De Fanning- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Matematica, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15601849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7138-4641es_PE
renati.author.dni71977531
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.jurorAtanacio Rojas, Jaimees_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe