Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julioes_PE
dc.contributor.authorCollantes Collantes, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-11T08:14:57Z
dc.date.available2021-05-11T08:14:57Z
dc.date.issued2021-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4583
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primero y segundos ciclos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán – 2018. Material de métodos: Es una investigación descriptiva correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes: 16 de VI ciclo (1ro y 2do años de secundaria) y 34 del VII ciclo (3ro al 5to de secundaria). Se elaboraron dos instrumentos de investigación: uno para la variable comprensión lectora y otro para resolución de problemas matemáticos. Se utilizó el r de Pearson para contrastas las hipótesis. Resultados: El 21.9% los estudiantes del VI ciclo nunca tienen un buena comprensión literal casi similar a los estudiantes del VII ciclo que están representados por un 22.8%. En comprensión inferencial los estudiantes del VII ciclo en un 30% siempre tienen una buena comprensión inferencial frente a un 25% de los estudiantes del VI ciclo. En cuanto se refiere a comprensión lectora crítica los estudiantes del VI ciclo siempre representan un 17% y los del VII ciclo 24.8%. En ambos casos es muy inferior a los porcentajes de la escala nunca tienen una buena comprensión lectora crítica. Los estudiantes del VI y VII ciclos siempre entienden el problema en un 25.9% y 24.8%, respectivamente. Muy parecido en la escala que nunca entienden el problema es un 50% y 49.6%, respectivamente. En trazar y ejecutar el plan los estudiantes del VII ciclo lo hacen mejor en 29.4% y 35.9%, respectivamente, y los estudiantes del VI ciclo alcanzan la escala de siempre en un 21.3% y 17.5%, respectivamente. En comprobación los estudiantes del VII ciclo siempre lo realizan en un 44.1% y los del VI ciclo en un 37.5%. Conclusión: Existe relación significativa entre la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de VI y VII ciclos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán – 2018es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas del area de matemática en estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15591634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2827-317Xes_PE
renati.author.dni15764854
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRomero Ortiz, Maximoes_PE
renati.jurorSanchez Guzman, Alberto Carloses_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe